En el post de hoy daremos unos pequeños consejos para diseñar una cocina estrecha y alargada con los muebles de cocina en Majadahonda más adecuados que aseguren la funcionalidad y la amplitud de tu cocina.

La correcta elección de los muebles de cocina en Majadahonda y la elección del color pueden marcar la diferencia en este tipo de cocinas.

A continuación, daremos las principales claves para realizar un diseño adecuado de tu cocina y aprovechar al máximo la estancia.

1. Aprovecha el espacio. La mejor opción es colocar en una pared muebles bajos y altos hasta el techo en hilera, dejando una de las paredes más despejada, aprovechando para una pequeña barra de desayunos y unas pequeñas baldas que den amplitud a la estancia pero esté integrada en la cocina.

Si tu espacio lo permite, puedes poner muebles enfrentados, dejando al menos un metro libre y evitando instalar en una de ellas muebles altos para no sobrecargar el espacio.

2. Muebles sencillos. Elige muebles de cocina de líneas rectas y simples para que visualmente dé sensación de amplitud. Cuanto más recargado, menos sensación de espacio, así que apuesta por la sencillez. La mejor opción es el estilo monocromático y minimalista, muy de moda actualmente.

3. Colores claros. Elige colores claros tanto en muebles, encimeras, suelos y paredes. Utiliza colores dentro de la gama de los blancos, beis o grises claros, asegurando la sensación de calidez y de amplitud. Es adecuado que en espacios estrechos no se vean diferencias entre paredes y suelos, por lo que intenta jugar con la misma gama de colores.

Apostando por colores claros y creando una decoración sencilla a base de colores y texturas naturales harás de un pequeño espacio un bonito rincón en tu hogar.

En Madridcocinas contamos con una amplia gama de ideas para diseñar tu cocina ideal asesorados por los mejores profesionales.