Tras muchos años de especialización en todo tipo de muebles de cocina en Majadahonda podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el mejor servicio del sector junto con los productos de la más alta calidad y un servicio personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte qué encimera elegir para esta estancia del hogar.

Lo primero que hay que tener presente es que elegir encimera no es ni una decisión sencilla ni tampoco secundaria. De hecho, seguramente estamos ante uno de los equipamientos más importantes.

Gracias a nuestra experiencia en la comercialización de muebles de cocina en Majadahonda podemos contarte que para escoger una encimera habrá que valorar aspectos importantes, como por ejemplo su duración, el tipo de mantenimiento que requerirá o el presupuesto que manejemos.

Las encimeras de cuarzo compacto se han convertido en una tendencia generalizada en todo el mundo. Lejos de ser una moda pasajera, han conseguido hacerse un hueco gracias a sus múltiples ventajas, como su dureza, su sencilla limpieza o su alta resistencia a todo tipo de golpes, rayones o al agua.

En segundo lugar podremos encontrarnos con las encimeras de piedra natural, principalmente granito y mármol. Las primeras son unas de las más habituales en las cocinas durante años. Son duras, resistentes a golpes y ácidos. Sin embargo, al ser un material poroso, las manchas consiguen penetrar, pudiendo crear manchas permanentes.

Las de mármol, por su parte, son algo más delicadas que las de granito aunque siguen presentando una extraordinaria resistencia a todo tipo de golpes fuertes.

En último lugar, desde Madridcocinas no podíamos olvidarnos de las encimeras de formica o de materiales sintéticos, mucho más económicas que las anteriores, resistentes y con una variedad de acabados espectacular.