¿Por qué elegir vitrocerámicas de inducción?

648 83 16 65
¿Por qué elegir vitrocerámicas de inducción?

A la hora de elegir muebles de cocina en Majadahonda, la vitrocerámica tiene un lugar preponderante. La limpieza y facilidad de uso son dos características que hacen que sea la preferida en la mayoría de los hogares españoles. Pero al elegir el modelo más apropiado, siempre nos surge la duda de si debemos apostar por las placas de inducción. Aquí te contamos sus principales ventajas.

Una de las razones por la cual inclinarte por este tipo de vitrocerámicas es la seguridad que brindan. En efecto, este sistema tiene la particularidad de que en lugar de calentarse la placa sea el recipiente el que lo hace. De esta manera, la tecnología de inducción impide que las placas alcancen temperaturas de hasta 400º, con el peligro que esto conlleva en cuanto a los daños que nos podemos causar.

Nuestros amigos de Madridcocinas destacan a la velocidad de cocción como otra de las ventajas de la inducción. En efecto, al calentar solo la base del recipiente, estas placas son el doble de rápidas que las de gas o las vitrocerámicas normales. Por otro lado, son mucho más eficientes al no repartirse la energía por el resto de la placa, centrándose únicamente en la superficie del recipiente.

En esta empresa donde podemos comprar muebles de cocina en Majadahonda nos explican que, al no alcanzar las placas temperaturas altas, la limpieza es mucho más sencilla. En efecto, en caso de que algún alimento se derrame durante su cocción, no quedará adherido por el calor y podrá quitarse con mucha facilidad. Por supuesto, esto ayuda también a que la placa se mantenga en buen estado permanentemente.

Por último, las placas de inducción nos permiten cocinar todo tipo de recetas, aportándonos máxima flexibilidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado