Limpieza y mantenimiento de los muebles de madera

648 83 16 65
Limpieza y mantenimiento de los muebles de madera

Como empresa líder en fabricación e instalación de muebles de cocina en Madrid Centro, queremos dedicar este post a la limpieza y mantenimiento de uno de los materiales principales y más naturales que existen en cualquier tipo de mobiliario: la madera. Y, vamos a tratar principalmente de los muebles naturales, estén o no barnizados, pero no pintados.

Hay que tener en cuenta, que la madera es un material "vivo" y que sufre ciertas alteraciones en su composición a lo largo del tiempo con lo que, aún siendo secada y tratada antes de formar parte de cualquier mueble, puede verse modificada físicamente.

Para la mayoría de los tipos de madera, la limpieza básica se realiza mediante un trapo humedecido en agua con jabón neutro, hacer una primera pasada por todo el mueble y, posteriormente, una segunda limpieza con un trapo seco.

Y para los distintos defectos que se produzcan por el uso y el paso de los años, existen en el mercado ceras y otros artículos con distintos colores y tonos para cada tipo de madera, pero les ofrecemos algún truco al margen de estos productos.

Por ejemplo, para tratar un golpe sufrido, podemos poner un paño mojado y, posteriormente, planchado sobre la superficie, para que el vapor entre en la madera haciendo que ésta se hinche levemente recuperando su forma original.

O, si queremos devolver el color original a un mueble de madera blanca (como algunos robles), tal y como salió de su tienda de muebles de cocina en Madrid Centro, podemos limpiar con una mezcla de agua y lejía (10 partes de agua por 1 de lejía) y aclarar con agua y un chorrito de amoniaco añadido.

En Madridcocinas le ofrecemos los mejores muebles hechos a medida y se los instalamos en tiempo récord.

haz clic para copiar mailmail copiado