Nuestros muebles de cocina en Majadahonda están fabricados con materiales de la mejor calidad, ofreciendo resistencia, durabilidad y funcionalidad sin olvidarnos del diseño. A continuación, repasaremos algunos de los materiales más adecuados para uno de los espacios más importantes de nuestro hogar, como es la cocina, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Cuando estamos diseñando nuestra cocina una de las primeras cosas en las que nos paramos a pensar es en los materiales. De nuestra elección dependerá el precio, la calidad y la estética. En Madrid Cocinas te informamos de que para las cocinas se suelen usar tres tipos de materiales: laminados, lacados y maderas. Los laminados son los más comunes. Imitan a la madera para revestir el frente de cocción de las cocinas. Se usan porque resisten perfectamente las salpicaduras de grasa y agua además de dar a los espacios un toque cálido. De todas formas para la zona de la pared que coincide exactamente con la vitrocerámica lo ideal es colocar una plancha de acero inoxidable. 

Los laminados se dividen a su vez en estratificados, melaminas, termoestructurados y polilaminados. Los primeros permiten fabricar puertas de aglomerado recubiertas con una lámina decorativa. Además de por la resistencia destacan por su durabilidad. Una interesante alternativa al lacado brillante. Por su parte, con las melaminas se consiguen superficies libres de poros y con una muy buena resistencia al desgaste. Son también de fácil limpieza. Los termoestructurados presentan una textura rugosa que confiere a las cocinas un aspecto muy natural. Por último, los polilaminados están disponibles en colores lisos o en imitaciones de madera. El acabado ni tiene juntas ni cantos visibles. Como lo anteriores, su limpieza es fácil y permite hacer relieves en las puertas de nuestros muebles de cocina en Majadahonda

Ven a Madrid Cocinas, tenemos el mueble que necesitas para tu cocina.