Las principales claves de los más modernos muebles de cocina en Majadahonda son dos: funcionalidad y diseño. La primera clave es la funcionalidad y es que todos los diseñadores de cocina buscan un producto que sea práctico y que ayude a mejorar la calidad de vida de los que utilicen sus muebles. Por ello cada vez se buscan superficies más anchas y resistentes, así como un número importante de cajones y compartimentos donde poder guardar los utensilios de cocina y los alimentos. Para conseguir una mayor superficie tanto las islas como las barras americanas son cada vez más utilizadas.
Otra de la claves de las cocinas que podemos comprar en Madrid Cocina es el diseño. Dentro de esta clave encontramos la incorporación de los electrodomésticos dentro de las estructuras modulares, con las freidoras que se introducen dentro de mismo mueble de forma natural y salen a la superficie cuando se van a utilizar como una de las más llamativas de algunos diseños. También el uso de colores lacados y la asimetría son alguna de las apuestas estéticas más destacadas del momento.
Por último, en las cocinas más modernas encontramos el factor precio, que cada vez es más económico para los muebles de cocina en Majadahonda más vanguardistas. El diseño en la cocina ha dejado de ser un lujo para las clases más pudientes y se ha democratizado para permitir el acceso a la mayor parte de la población. Tengamos una cocina grande o pequeña, podemos utilizar estas claves para tener un espacio moderno y funcional que nos permita cocinar de forma cómoda sin renunciar al diseño.