Cuando llega el momento de elegir muebles de cocina en Majadahonda ésta es una decisión que no se debe tomar a la ligera sino que debe sustentarse sobre tres pilares de similar importancia: la funcionalidad, la estética y la economía. Hay que tener en cuenta que la cocina se va a utilizar a diario, no solo para preparar las comidas, sino también para otras muchas tareas como preparar la colada, como espacio de almacenaje e, incluso, como un lugar donde hacer algunas de las comidas diarias.

Es fundamental, por lo tanto, cuando nos preparemos a planificar la distribución de los muebles de cocina en Majadahonda, tener claro que hay que ubicar cuanto menos tres o cuatro espacios diferentes. En primer lugar hay que planificar el espacio de trabajo en el que se va a cocinar por lo que, junto a la zona donde se instalen los fuegos o la vitrocerámica, debe tener también espacio suficiente para cortar, pelar, aliñar los alimentos.

También en ese mismo espacio tenemos que destinar un espacio para guardar los alimentos que no precisan estar refrigerados y que vamos a utilizar con frecuencia, aceites, especias, sal… Igualmente, también tenemos que tener a mano las cazuelas, ollas y sartenes así como las demás herramientas que más a menudo utilizamos.

Los armarios más alejados de la zona de preparación pueden servirnos para colocar la vajilla, los vasos dejando los estantes más altos para los útiles que menos empleamos. Por eso, a la hora de elegir la distribución de los muebles conviene contar con la ayuda del personal de Madridcocinas que, con su experiencia, te pueden ayudar a hacer tu cocina más funcional