El pino en tus muebles de cocina

648 83 16 65
El pino en tus muebles de cocina

Si buscas muebles de cocina en Majadahonda ya sabes que estás en el sitio perfecto. El surtido de posibilidades en lo relativo a materiales es extenso, pero en el caso de esta entrada nos vamos a centrar en el pino. Sus variedades más utilizadas son el pino norte y el pino gallego. A continuación vemos las diferencias.


El pino gallego procede de la mayoría de los países de la zona occidental del mar Mediterráneo (Argelia, Marruecos, España, Francia, Italia y Grecia). En España lo encontramos más que nada en Galicia y en las sierras de Guadarrama, Gredos, Cazorla, Segura y Alcaraz. El color de la madera de albura es blanco amarillento y el duramen varía del amarillo naranja al rojo asalmonado. Esta madera suele estar bastante impregnada de resina y de ahí venir su color rojizo. Hay a su vez dos subespecies: atlántica y la mediterránea. En Madridcocinas te recordamos que la de pino es una de las maderas más utilizadas para muebles de cocina. Su larga vida útil y lo fácil que es limpiarla la sitúan como una de las opciones predilectas de nuestros clientes. Una madera perfecta también para revestimientos, frisos o precercos.  


Por su parte, el pino norte está presente en los Pirineos, la Cordillera Ibérica y la Cordillera Central. Sobre todo en las comunidades de Castilla-León, Aragón y Cataluña. La madera de albura es de color amarillo pálido y el duramen es de color rojizo. A la hora de usar este tipo de pino para nuestros muebles de cocina en Majadahonda podemos echar mano de un gran abanico de pinturas, barnices y tintes.