Si buscas muebles de cocina en Majadahonda ya sabes que estás en el sitio perfecto. El surtido de posibilidades en lo relativo a materiales es extenso, pero en el caso de esta entrada nos vamos a centrar en el pino. Sus variedades más utilizadas son el pino norte y el pino gallego. A continuación vemos las diferencias.


El pino gallego procede de la mayoría de los países de la zona occidental del mar Mediterráneo (Argelia, Marruecos, España, Francia, Italia y Grecia). En España lo encontramos más que nada en Galicia y en las sierras de Guadarrama, Gredos, Cazorla, Segura y Alcaraz. El color de la madera de albura es blanco amarillento y el duramen varía del amarillo naranja al rojo asalmonado. Esta madera suele estar bastante impregnada de resina y de ahí venir su color rojizo. Hay a su vez dos subespecies: atlántica y la mediterránea. En Madridcocinas te recordamos que la de pino es una de las maderas más utilizadas para muebles de cocina. Su larga vida útil y lo fácil que es limpiarla la sitúan como una de las opciones predilectas de nuestros clientes. Una madera perfecta también para revestimientos, frisos o precercos.  


Por su parte, el pino norte está presente en los Pirineos, la Cordillera Ibérica y la Cordillera Central. Sobre todo en las comunidades de Castilla-León, Aragón y Cataluña. La madera de albura es de color amarillo pálido y el duramen es de color rojizo. A la hora de usar este tipo de pino para nuestros muebles de cocina en Majadahonda podemos echar mano de un gran abanico de pinturas, barnices y tintes.