Como fabricantes de muebles de cocina en Majadahonda, vemos como muchos clientes nos piden consejos sobre la iluminación que deberían tener en su cocina. Siempre teniendo en cuenta el tipo de tareas que se desarrollan en la cocina y que una de las principales premisas debe ser la comodidad, reunimos en este artículo algunos consejos sobre iluminación por si deseas tenerlos en cuenta. Repasamos las principales opciones y te damos algunas sugerencias.

La iluminación desde el techo suele ser la más habitual. En este sentido por lámparas de bajo consumo o bien emplear los socorridos leds. Ten en cuenta que el consumo de los leds será más reducido.
 
Otro apartado a iluminar y que es muy trascendental es la encimera. Piensa que será allí donde se concentra la mayor parte de las tareas que realizarás a la hora de cocinar tus platos preferidos. Es necesario que esté bien iluminada, pues en ella cortarás, pelarás, batirás… y no debes hacer todo esto con una iluminación deficiente. Es interesante iluminar desde la parte inferior de los armarios altos. De este modo, evitarás sombras. La solución con un spot o un carril de leds pueden ser óptima. Consulta con tu fabricante de muebles de cocina en Majadahonda para considerar estas soluciones.

Considera también la iluminación individual de la mesa de la cocina, para dar un ambiente más acogedor, por ejemplo, con una lámpara suspendida sobre la mesa.

En la actualidad tiene gran auge la iluminación de las estanterías abiertas y de los cajones.

Contacta con Madridcocinas si quieres conocer las opciones que mejor se adaptan a tu cocina.