Si estás reformando tu casa y quieres sacarle el máximo partido a tu cocina aunque sea pequeña, desde Madrid Cocina, una tienda especializada en muebles de cocina en Majadahonda, te damos algunos trucos para que esa parte de la casa resalte como la que más. ¡Apunta!

Lo primero de todo, debes pensar en la distribución que quieres que tenga. Debes utilizar todo el espacio que puedas del suelo y paredes para sacarle el máximo partido. Para ayudarte, deberás tener en cuenta estas 3 zonas:

  • La zona de agua, donde estarán el fregadero y el escurridor de platos.
  • La zona de cocción, donde estarán los fogones, el horno y donde deberás dejar espacio libre para poner los platos.
  • Zona de preparación de alimentos, que es el espacio dedicado a cortar y preparar los alimentos antes de su cocción.

Deberás pensar también en la iluminación y los colores que quieres que tenga tu cocina para darle un aire más luminoso. Todos y cada uno de los rincones de la cocina debe estar muy bien iluminado con luz blanca. a parte del foco del techo, puedes usar luces en el interior de los muebles en caso de que queden en penumbra aún con la luz de la cocina encendida. En cuanto a los colores, desde Madrid Cocina te aconsejamos que uses tonos claritos para que reflejen la luz del techo. Así, quedará una estancia que invita a la calma y a la relajación mientras cocinas. además, puedes optar por elementos decorativos de madera para dar un toque más rústico.

Por otro lado, los muebles no pueden recargar el espacio. Es por eso que puedes por ejemplo, aprovechar los ganchos para colgar los utensilios o poner campanas encastradas. Un truco para que tu cocina no parezca más pequeña es coloca armarios con puertas de cristal o estantes flotantes. Y si quieres tener una mesa en el centro pero no cabe, recurre a las mesas que se plegan en la pared e incluso, una barra.

Si estás pensando en darle un cambio de imagen a tu cocina, contacta con Madrid Cocina, expertos en muebles de cocina en Majadahonda para ofrecerte los mejores servicios que puedas encontrar a un precio económico.